Skip to main content

Service and leadership that maximize the success of all students

Menu

 El Consejo de Educación del Condado Nombra Nuevo Miembro Para el 5º Distrito

Durante su junta ordinaria esta noche, el Consejo de Educación del Condado de San Diego nombró a Rick Shea, residente de Encinitas, como el representante del consejo para el 5º Distrito, que abarca la zona de la costa desde Del Mar hasta Camp Pendleton e incluye algunas zonas interiores del Norte del Condado.

Shea ha radicado en el 5º Distrito por más de 40 años y ha dedicado su carrera profesional a ayudar a estudiantes a triunfar. Antes de jubilarse como asistente especial para el superintendente del condado/oficial de servicios administrativos para la Oficina de Educación del Condado de San Diego, Shea fue maestro de aula y maestro principal para las Escuelas del Tribunal Juvenil así como oficial de libertad condicional. Anteriormente Shea también ocupó los puestos de alcalde y miembro del consejo municipal de Encinitas, y fue miembro en los consejos del Distrito de Protección de Incendios de Encinitas, Distrito de Agua de San Dieguito, Distrito de Sanidad de Cardiff by the Sea, y Distrito de Tránsito del Norte del Condado.

Shea fue elegido de un grupo de 15 candidatos. A cada candidato se le hizo una serie de preguntas durante la entrevista administrada por los tres miembros actuales del consejo. Al concluir las entrevistas iniciales, cada miembro del consejo nominó a un candidato para pasar a la entrevista final. Entre los candidatos de la segunda ronda estuvieron también Comischell Bradley-Rodriguez y Miles Durfee, ambos de San Diego.

Shea fue elegido por voto unánime e inmediatamente tomó el juramento al cargo administrado por el Superintendente de Escuelas del Condado, Dr. Randy Ward.

"Mi deseo de servir en el Consejo del Condado es una continuación de los más de 30 años que he dedicado al servicio público, a la educación, y a los niños del Condado de San Diego," dijo Shea.

La primera junta ordinaria completa para Shea como miembro del Consejo de Educación del Condado será el 12 de agosto, cuando ayudará a seleccionar al candidato para la vacante actual del 2º Distrito. Shea ocupará su puesto hasta enero de 2017. Un sucesor será elegido en las elecciones del 2016 para acabar el término que cierra en enero de 2019.

"El consejo tuvo el placer de recibir una gran cantidad de solicitudes para llenar la vacante del 5º Distrito," dijo el Presidente del Consejo de Educación Gregg Robinson. "El Sr. Shea llega a nosotros listo para desempeñar este trabajo."


Foto: Miembros del Consejo de Educación del Condado con el Superintendente de Escuelas del Condado (der. a izq.: Dr. Randy Ward, Presidente del Consejo Dr. Gregg Robinson y miembros del Consejo Alicia Muñoz, Rick Shea, y Mark Anderson.)