Skip to main content

Service and leadership that maximize the success of all students

Menu

 Cómo Serán las Evaluaciones Nuevas Para los Estudiantes

​Esta primavera, los estudiantes en el condado y en todo el estado presentarán por primera vez exámenes nuevos de evaluación, y los padres de familia tal vez se pregunten cómo serán estos exámenes nuevos.

Los exámenes serán administrados completamente en línea, y tendrán una variedad de diferentes tipos de preguntas así como las típicas preguntas de opción múltiple. Habrá más preguntas de respuesta corta y respuesta elaborada, que requieren un conocimiento más a fondo de conceptos clave. El examen computarizado incluirá soportes integrados que darán a todos los estudiantes la oportunidad de demostrar plenamente su conocimiento y dominio de los nuevos estándares estatales en lengua, literatura y escritura en inglés y en matemáticas.

Los estudiantes de 3º a 8º, y de 11º grado presentarán por primera vez los nuevos exámenes en línea. Esto nos indicará qué tan preparados estarán para la universidad y carreras profesionales nuestros estudiantes al graduarse.

Después de conectarse al internet en una computadora, los estudiantes contestarán preguntas agrupadas en conjuntos con la capacidad de señalar y regresar a las preguntas en las que tenían duda. El examen consiste de dos partes y habrá aproximadamente 60 preguntas en la primera parte. Conforme el estudiante responda a las preguntas correctamente o no, el examen se irá ajustando con preguntas más fáciles o de mayor dificultad.

La segunda parte del examen será presentada en otros días. Esta parte incluye ejercicios de rendimiento, que requieren que los estudiantes completen proyectos más a fondo para demostrar pensamiento analítico y capacidad de resolver problemas en el mundo real. Esta segunda parte típicamente se administrará durante un periodo de dos días.

La porción del lenguaje inglés tomará aproximadamente entre cuatro y 4 ½ horas, dependiendo del grado escolar. La porción de matemáticas tomará aproximadamente entre tres y cuatro horas durante el transcurso de varios días.

El examen tendrá herramientas universales, soportes integrados y adaptaciones disponibles para estudiantes con discapacidades, estudiantes aprendiendo inglés y otros estudiantes conforme sea necesario.  

Para mayor información acerca de los exámenes, visite la página CAASPP del Departamento de Educación de California.