Skip to main content

Service and leadership that maximize the success of all students

Menu

 Cómo Serán los Resultados Nuevos

​Cuando los padres de familia reciban los resultados de las nuevas evaluaciones académicas del estado, tendrán un aspecto muy diferente a los resultados del pasado.

Un par de meses después de que los estudiantes presenten los nuevos exámenes administrados en línea, los padres de familia recibirán copias impresas de los resultados. También podrá haber resultados disponibles en línea.  

Las copias impresas de los resultados presentarán los puntajes de una manera completamente nueva. Los estudiantes recibirán un puntaje total así como clasificación en uno de cuatro niveles: "Estándar excedido", "Estándar cumplido", "Estándar casi cumplido", y "Estándar no cumplido".

Los exámenes nuevos están alineados con estándares más rigurosos en cuanto al contenido de inglés y matemáticas, elevando el nivel para todos los estudiantes y requiriendo un conocimiento más profundo de conceptos clave.

No será sorprendente si hay menos estudiantes calificando dentro de los niveles más altos de la gama de evaluaciones dada la mayor rigurosidad. Esto no quiere decir que los estudiantes se han atrasado o aprendido menos. Simplemente significa que las expectativas son mejores y estamos alineando lo que se enseña dentro del aula de clases con lo que tienen que saber al entrar a la universidad o a la fuerza laboral.

Los exámenes nuevos son fundamentalmente demasiado diferentes a los antiguos como para hacer alguna comparación confiable entre puntajes antiguos y nuevos. Más bien, los resultados de este año establecerán una base de referencia para medir el progreso que esperamos hagan los estudiantes a través del tiempo.

Los resultados de estos exámenes son solo una fuente de información que usaremos para monitorear el progreso estudiantil. Los maestros también recabarán información valiosa acerca del aprendizaje de cada estudiante por medio de evaluaciones en el aula de clases y del trabajo diario de los estudiantes.

Para mayor información acerca de los exámenes, visite la página CAASPP del Departamento de Educación de California.