Skip to main content

Service and leadership that maximize the success of all students

Menu

 ¿Cuándo Recibiremos los Resultados de las Evaluaciones?

La primavera pasada, estudiantes participaron en exámenes nuevos de evaluación académica administrados en línea para medir su conocimiento de los estándares de California para inglés y matemáticas para los grados 3º a 8º y 11º.

Originalmente se les informó a las escuelas que recibirían los reportes de los resultados de estas evaluaciones durante las vacaciones de verano. Sin embargo, los oficiales estatales recientemente anunciaron que no divulgarán los resultados hasta principios de septiembre. Si todo marcha de acuerdo al plan, los padres de familia pueden esperar recibir los resultados durante el otoño.

Los oficiales dijeron que como es la primera vez que se van a dar a conocer los resultados de las evaluaciones nuevas, quieren tomar precauciones adicionales y asegurarse que todo este correcto y completo antes de la divulgación oficial en septiembre. No se ha anunciado una fecha específica para los reportes.

"Estamos tomando gran precaución para asegurar que la cantidad considerable de datos que estamos recibiendo sean debidamente recopilados y archivados en un nuevo sitio de internet," dijo el portavoz del departamento Pam Slater. "Además, el departamento estrenará un sitio de internet para dar a conocer los resultados y necesita suficiente tiempo para poner el sitio a prueba."

Es importante recordar que este sistema de evaluaciones es nuevo, así que los reportes de las puntuaciones de los estudiantes también serán nuevos y tendrán un aspecto diferente. Los exámenes nuevos en inglés y matemáticas son fundamentalmente demasiado diferentes a los antiguos como para hacer alguna comparación confiable entre puntajes antiguos y nuevos. Por eso los resultados de este año se deben considerar como un punto de partida – una base de referencia para medir el progreso que esperamos hagan los estudiantes a través del tiempo. 

Para mayor información acerca de las evaluaciones, visite la página CAASPP del Departamento de Educación de California.