Skip to main content

Service and leadership that maximize the success of all students

Menu

 Qué Pasó con los Resultados API

​Los padres de familia tal vez han notado que no han visto resultados del Índice de Rendimiento Académico, o API, desde hace un par de años.

Esos resultados han sido suspendidos en todo el estado hasta el próximo año, como parte de la implementación de los nuevos estándares académicos en lengua, literatura y escritura en inglés y en matemáticas y el desarrollo de un sistema nuevo.

Se anticipa que no volverán los resultados API hasta por lo menos en 2016, y no serán como antes.

El Código de Educación de California ahora requiere que el API sea calculado basado en medidas múltiples y no solamente en evaluaciones anuales.

Según el código, no más del 60 por ciento del API puede ser basado en resultados de evaluaciones. El 40 por ciento restante debe ser basado en otros indicadores de preparación para una carrera universitaria y profesional, tales como exámenes de entrada a la universidad, cursos intensivos, asistencia, indicadores iniciales de preparación para universidad, medidas innovadoras, hábitos para tomar cursos, y preparación para carrera profesional.

Esta primavera, los estudiantes en California presentaron los exámenes nuevos. Estos exámenes están alineados con los nuevos estándares del estado, que fueron diseñados para promover razonamiento crítico, escritura analítica y cómo resolver problemas del mundo real.  Estas son capacidades que los estudiantes necesitarán para tener éxito en la universidad y su carrera profesional. 

Los padres de familia recibirán los resultados de sus hijos basados en estas evaluaciones, aunque el API no será calculado este año.

Los exámenes nuevos son mejores que los anteriores en muchas maneras. Hay menos preguntas de opción múltiple y más preguntas de respuesta corta y respuesta elaborada que requieren un conocimiento más a fondo de los conceptos clave. El examen computarizado incluye soportes integrados que dan a todos los estudiantes la oportunidad de demostrar plenamente su conocimiento y dominio de los estándares estatales.

El contenido nuevo de los estándares aumenta las expectativas de los estudiantes, y las evaluaciones nuevas están diseñadas para evaluar el rendimiento de los estudiantes ante esos estándares elevados, elevando el nivel para todos los estudiantes. Los exámenes nuevos son fundamentalmente demasiado diferentes a los antiguos como para hacer alguna comparación confiable entre puntajes antiguos y nuevos. Más bien, los resultados de este año establecerán una base de referencia para medir el progreso que esperamos hagan los estudiantes a través del tiempo.

Para mayor información acerca de los exámenes, visite la página CAASPP del Departamento de Educación de California.