Skip to main content

Service and leadership that maximize the success of all students

Menu

 Cómo Funcionan las Pruebas Adaptivas Administradas por Computadora

​Esta primavera, estudiantes en todo el condado y estado presentarán evaluaciones nuevas en línea que brindan nuevas maneras de captar y analizar datos como es el caso de las pruebas adaptivas administradas por computadora, que adaptan los exámenes para cada estudiante.

Con las pruebas adaptivas administradas por computadora, los exámenes ajustan el nivel de dificultad de las preguntas según las respuestas del estudiante. Al adaptarse al estudiante mientras que él/ella hace el examen, las preguntas se presentan de una manera más individualizada para cada estudiante y se puede identificar rápidamente las capacidades que el estudiante ha dominado. Esto optimiza la cantidad de información útil disponible para padres y educadores.

Por ejemplo, el estudiante que responda correctamente a una pregunta recibirá otra pregunta más difícil, mientras que una respuesta incorrecta genera una pregunta más fácil. El estudiante que responda a las preguntas más difíciles recibirá puntos adicionales basados en qué tan avanzada es la pregunta.

Este método representa un mejoramiento sustancial sobre los exámenes antiguos de papel y lápiz, y proporciona puntajes más acertados para todos los estudiantes a través de la gama entera de logros académicos.

  • Mejor información para maestros: Existen evaluaciones provisionales opcionales por computadora que proporcionan una imagen más detallada de las áreas en las cuales los estudiantes destacan o necesitan apoyo adicional, ayudando a los maestros a determinar las necesidades de cada estudiante.
  • Más eficiente y más seguro: Las pruebas adaptivas por computadora son típicamente más cortas que los exámenes de papel y lápiz porque se requieren menos preguntas para determinar con certeza el nivel de rendimiento de cada estudiante. Las pruebas generan preguntas de un banco de preguntas grande, y como los estudiantes reciben preguntas diferentes según sus respuestas, los exámenes son más seguros y pueden ser usados por un periodo de tiempo más largo.
  • Más preciso: Las pruebas adaptivas por computadora le ofrecen a maestros y escuelas una manera más precisa de evaluar el rendimiento y crecimiento de los estudiantes a través del tiempo.

Las pruebas por computadora permiten que los maestros, directores y padres de familia reciban resultados en semanas en lugar de meses. Obtener resultados más rápidamente significa que los maestros pueden usar la información en conjunto con la información de los exámenes provisionales opcionales durante el año escolar para atender mejor las necesidades individuales de cada estudiante.

Los resultados son solo una fuente de información que usaremos para monitorear el progreso estudiantil. Los maestros también recabarán información valiosa acerca del aprendizaje de cada estudiante por medio de evaluaciones en el aula de clases y del trabajo diario de los estudiantes.

Para mayor información acerca de los exámenes, visite la página CAASPP del Departamento de Educación de California.