Skip to main content

Service and leadership that maximize the success of all students

Menu

 El Consejo de Educación del Condado Nombra Nuevo Miembro Para el 2º Distrito

Durante su junta ordinaria esta noche, el Consejo de Educación del Condado de San Diego nombró a Guadalupe González como la representante del consejo para el 2º Distrito, que abarca la zona de suroeste del condado desde la parte sur de San Diego hasta la frontera de E.E.U.U. – México. González ha radicado en el 2º distrito durante 35 años y actualmente reside en Bonita.
 
González fue elegida de un grupo de 10 candidatos. A cada candidato se le hizo una serie de preguntas durante la entrevista administrada por los cuatro miembros actuales del consejo. Al concluir las entrevistas iniciales, cada miembro del consejo nominó a un candidato para pasar a la entrevista final. Entre los candidatos de la segunda ronda estuvieron también Raquel Márquez Maden de San Diego, y el Dr. Adrian Arancibia y Jerry Rindone, ambos de Bonita. 
 
González fue elegida por voto unánime e inmediatamente tomó el juramento al cargo administrado por el Superintendente de Escuelas del Condado, Dr. Randy Ward.
 
“Apoyo fuertemente a la educación pública,” dijo González. “Soy beneficiaria de la educación pública y tengo un historial de 30 años trabajando con el sistema educativo apoyando a estudiantes.”
 
Durante los últimos 20 años, González ha sido consejera y profesora en San Diego Mesa College, enseñando y apoyando a estudiantes de bajos recursos y alto riesgo.  La primera junta ordinaria completa para González como miembro del Consejo de Educación del Condado será el 9 de septiembre. González ocupará su puesto hasta enero de 2017. 
 
“La Sra. González está bien arraigada en la comunidad y entiende las cuestiones que enfrentan nuestros distritos escolares locales,” dijo el Presidente del Consejo de Educación Gregg Robinson. “Ella llega a nosotros lista para desempeñar este trabajo y atender a los estudiantes de la región.” ​