Skip to main content

Service and leadership that maximize the success of all students

Menu

 Declaración de la Oficina de Educación del Condado Acerca de los Resultados CAASPP 2015

En la primavera del 2015, aproximadamente 3.2 millones de estudiantes en California participaron en exámenes nuevos de evaluación académica administrados en línea para medir su conocimiento de los estándares de California para inglés y matemáticas para los grados 3º a 8º y 11º. El día de hoy el Superintendente de Instrucción Pública del Estado hizo públicos los resultados de los exámenes, conocidos como la Evaluación del Rendimiento y Progreso de los Estudiantes de California (CAASPP por sus siglas en inglés).

La Oficina de Educación del Condado de San Diego emitió esta declaración acerca de los resultados:

Nos da gusto ver que los estudiantes del Condado de San Diego por lo general obtuvieron mejores resultados que sus compañeros a través del estado.  En lenguaje/lectura/escritura en inglés, 51% de los estudiantes en el Condado de San Diego alcanzaron o superaron los estándares, comparado con 44% al nivel estatal. En matemáticas, 40% de los estudiantes en el Condado de San Diego alcanzaron o superaron los estándares, comparado con 33% al nivel estatal.

Creemos que esto es un testimonio a la gran labor que nuestras escuelas y maestros han estado haciendo para ayudar a nuestros estudiantes alcanzar los nuevos estándares que son más rigurosos. Estamos trabajando juntos para alentar y desarrollar aptitudes en razonamiento crítico, escritura analítica y cómo resolver problemas en el mundo real. Estas son aptitudes que los estudiantes necesitan para tener éxito en la escuela y en la vida.

Desafortunadamente hay demasiados de nuestros estudiantes batallando aún con salir adelante, y son los estudiantes más vulnerables. Tenemos mucho que hacer en cuanto a disminuir las brechas que existen en el logro académico y las oportunidades. Sin embargo, estamos agradecidos de tener estos resultados que sirven como línea base y presentan una oportunidad para enfocarnos en las necesidades de los estudiantes y apoyar a los maestros y las escuelas en su trabajo de preparar a los estudiantes para la universidad y las carreras profesionales.

Los exámenes nuevos son fundamentalmente demasiado diferentes a los antiguos como para hacer alguna comparación confiable entre puntajes antiguos y nuevos. Por eso los resultados de este año se deben considerar como una base de referencia para medir el progreso que esperamos hagan los estudiantes a través del tiempo.  Hay que imaginar que es como pulsar  el botón de reinicio en cuanto a los resultados de evaluación – un punto de partida nuevo.

Los resultados son solo una fuente de información que usarán las escuelas para monitorear el progreso estudiantil. Los maestros también recabarán información valiosa acerca del aprendizaje de cada estudiante por medio de evaluaciones en el aula de clases y del trabajo diario de los estudiantes.

El cambio que estamos haciendo no es sencillo. Es una transición de evaluaciones estilo "solo basta con administrarlas" a evaluaciones estilo "hay que mejorar las cosas"; de exámenes estandarizados de llenar la burbuja que generan resultados casi un año después, a exámenes que nos permiten conectarnos realmente con lo que los niños conocen. La realidad es que aunque las mediciones son importantes, la enseñanza y el aprendizaje importan más. Estas evaluaciones nos permiten concentrarnos en las áreas en las cuales los estudiantes están batallando o teniendo éxito y adaptar la instrucción en dichas áreas.