Service and leadership that maximize the success of all students

 El Consejo de Educación del Condado de San Diego Nombra a Paul Gothold para el Cargo de Superintendente

Paul Gothold, un educador de 25 años que ha defendido la equidad educativa, se convertirá en el próximo Superintendente de Escuelas del Condado de San Diego. Asumirá el cargo el primero de junio.

El Consejo de Educación del Condado de San Diego nombró al Dr. Paul Gothold al cargo el 10 de mayo. Él sucede al Superintendente Interino Edward Velasquez, quien ha servido en el cargo desde agosto.

El Dr. Gothold es actualmente superintendente del Distrito Escolar Unificado de Lynwood, un distrito de 15,000 estudiantes en el Condado de Los Angeles reconocido a nivel nacional este año por impulsar la inscripción de estudiantes en cursos de colocación avanzada (AP) aumentar las tasas de aprobación de exámenes. 

"El Dr. Gothold es un verdadero líder que ha demostrado una capacidad para elevar los resultados educativos y el éxito general de los estudiantes no sólo para algunos estudiantes, sino para los estudiantes de todos los niveles", dijo Rick Shea, Presidente del Consejo de Educación del Condado de San Diego. "Las escuelas de San Diego están entre las más fuertes en la nación. También tenemos algunos de los retos más difíciles. Con Paul al frente, esperamos aumentar las oportunidades académicas para los estudiantes que atendemos y tener una colaboración más profunda con nuestros distritos para elevar aún más los logros de nuestros más de 500,000 estudiantes en todo el Condado de San Diego." 

El superintendente de escuelas del Condado de San Diego dirige a la Oficina de Educación del Condado de San Diego, que provee a 42 distritos escolares con supervisión financiera y apoyo curricular y de desarrollo profesional, además de desarrollar iniciativas de educación en todo el condado. La organización también educa a 10,000 de los estudiantes más vulnerables del condado a través de su programa de Escuelas del Tribunal Juvenil y Comunitarias.

"Estoy honrado y agradecido por la confianza que ha puesto en mí el Consejo de Educación del Condado de San Diego para servir a las escuelas, educadores, y estudiantes del Condado de San Diego", dijo Gothold. "Ha sido la misión de mi vida asegurar que cada niño tenga la oportunidad y las habilidades necesarias para sobresalir para que puedan alcanzar sus metas en la universidad, carrera, y vida. Estoy ansioso por comenzar a trabajar con nuestros socios en los distritos escolares y con nuestros empleados para continuar los esfuerzos del condado para lograr el éxito educativo para todos."

El Dr. Gothold comenzó su carrera en la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles, trabajando con jóvenes adjudicados como maestro, subdirector, y director en la División de Educación Alternativa del condado. Posteriormente trabajó en el programa de apoyo y evaluación de maestros principiantes del condado, orientando a nuevos maestros, creando currículos y entrenando a educadores en estrategias de instrucción y maneras de integrar tecnología con los estándares de contenido.

Luego trabajó en el Distrito Escolar Unificado de Montebello como Director de Educación Secundaria, donde promovió un ambiente profesional que apoyaba un mayor rendimiento académico, mejoraba la asistencia, e integraba intervenciones en el plan de estudios básico del distrito. Estando allí, también trabajó durante más de dos años para crear el centro de tecnología aplicada, una escuela secundaria no-tradicional que incluía cinco academias de educación profesional, totalmente integradas con las materias académicas. 

Después el Dr. Gothold se unió al Distrito Unificado de Lynwood como el Director Principal Académico y en 2013 fue nombrado superintendente del distrito. Lynwood atiende a una población de estudiantes que consiste en 96 por ciento estudiantes de color, y más del 94 por ciento de los estudiantes califican para almuerzos gratuitos o a precio reducido. El elaboró ​​un plan de desarrollo profesional integral para todos los maestros y administradores para mejorar el programa de instrucción del distrito e inició el plan estratégico para alcanzar la grandeza, el cual se enfocó en hacer cambios sistémicos para mejorar los resultados de los estudiantes.

Su trabajo colaborativo con el Consejo de Educación del Distrito Unificado de Lynwood, maestros, personal, padres, y la comunidad ha resultado en aumentos dramáticos en el logro estudiantil. Este año el distrito es uno de solo tres en el país - y el único en California - elegido como Distrito AP del Año 2017 por simultáneamente y continuamente aumentar el número de estudiantes que toman clases de colocación avanzada/AP y aumentar las tasas de aprobación en los exámenes AP. 

Desde 2010-11, las tasas de graduación en ambas escuelas secundarias de Lynwood han aumentado por más de 23 puntos porcentuales, con una tasa actual de 93 por ciento. El distrito ha creado más cursos de colocación avanzada, carreras de educación técnica, y programas de apoyo para asegurar que los estudiantes tengan éxito en universidad y carreras.