Skip to main content

Service and leadership that maximize the success of all students

Menu

 Nuevo Sitio Web Ayuda a Familias a Encontrar Educación de Calidad Para la Edad Temprana

El cuidado de niños de alta calidad viene en muchas formas y tamaños, como los propios niños. El truco es saber cómo buscarlo y cómo reconocerlo una vez que se encuentra.

Los padres de familia en nuestra región ahora ya tienen un recurso para ayudarles a encontrar educación y cuidado de calidad para la edad temprana gracias a SDQPI.org, un nuevo sitio web de la  Iniciativa Preescolar de Calidad de San Diego (QPI), una red de programas de alta calidad para el cuidado y la educación de la edad temprana.

"Las experiencias de un niño durante sus primeros cinco años de vida tendrán un impacto profundo en los años por venir," dijo Paul Gothold, el Superintendente de Escuelas del Condado. "Por eso el invertir en la educación y la atención para la edad temprana es el compromiso más importante que podemos tener para ayudar a asegurar los logros futuros de un niño."

SDQPI.org fue creado por la Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE) con fondos de Primeros 5 San Diego. El sitio web es un recurso integral diseñado para ayudar a padres de familia y proveedores comprender lo que es el cuidado y la educación de calidad para la edad temprana; cómo encontrar proveedores de cuidado y educación temprana; y ayudar a proveedores que desean pertenecer a la red de QPI.

"SDCOE es un defensor incansable de los niños de nuestro condado," dijo el Presidente del Consejo de Educación del Condado, Rick Shea. "Estamos orgullosos de abrir el camino cuando se trata de la mejor educación y cuidado para nuestros estudiantes más pequeños."

El nuevo sitio web incluye orientación acerca de los elementos esenciales de la calidad en el cuidado y educación para la edad temprana, así como datos de evaluaciones de calidad para más de 300 programas a través del condado – convirtiéndolo en un recurso de ayuda para padres y proveedores. El sitio web abarca la gama completa de programas de cuidado y educación para la edad temprana, desde programas para bebes y niños pequeños a preescolares basadas en un centro y hasta cuidado de niños en casa.

SDQPI.org incluye secciones para familias, programas, proveedores, y miembros de la comunidad y financiadores. Al visitar el sitio, el público obtendrá respuestas a preguntas como:

  • ¿Cómo encuentro un proveedor de educación y atención para la edad temprana?

  • ¿Qué debo buscar en un programa de calidad de educación y atención para la edad temprana?

  • ¿Qué es el Sistema de Evaluación de Calidad y Mejoramiento (QRIS) de QPI, y cómo se usa para evaluar, mejorar, y mantener los programas de alta calidad de educación y atención para la edad temprana?

"SDQPI.org complementa los servicios existentes de remisión al proporcionar información más a fondo acerca de en dónde y cómo encontrar atención y educación de calidad para la edad temprana para las familias del Condado de San Diego, así como para proveedores y financiadores que desean invertir en los niños," dijo Lucia Garay, directora ejecutiva de Educación Temprana para SDCOE. Y, añadió ella, es un instrumento que ayudará a fortalecer y mejorar la red de la educación temprana.

Los primeros cinco años de la vida de un niño son críticos para triunfar en la escuela y más allá, y el sitio web de QPI ayudará a que los padres de familia encuentren el tipo de programas de atención y educación temprana que le darán a su hijo una base firme.

"Cada dólar invertido en educación y atención de calidad para la edad temprana se compensa siete veces más," dijo Alethea Arguilez, directora ejecutiva de Primeros 5 San Diego. "La educación de la edad temprana mejora las aptitudes de comunicación y sociales de un niño, la probabilidad de que vaya a la universidad, y hasta puede aumentar su potencial de ingresos a lo largo de su vida – pero la clave es la calidad."