Skip to main content

Service and leadership that maximize the success of all students

Menu

Búsqueda de Superintendente

Actualización:  En la junta llevada a cabo el 10 de mayo del 2017, el Consejo de Educación del Condado de San Diego votó por unanimidad nombrar al Dr. Paul Gothold como Superintendente de Escuelas del Condado de San Diego.​

El Consejo de Educación del Condado de San Diego está en búsqueda de un superintendente que dirija las metas de la organización de transformar la educación pública y garantizar altos niveles de logro estudiantil a través de una participación significativa por parte de todas las personas interesadas en el condado.

La Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE) sirve como recurso regional ejemplar para estudiantes, padres de familia, distritos, agencias, y negocios, colaborando con 42 distritos escolares que matriculan a más de 500,000 estudiantes, con 124 escuelas chárter, y con cinco distritos de colegios comunitarios en el condado. SDCOE asiste a los estudiantes más vulnerables de nuestro condado y educa a casi 10,000 niños cada año a través del portafolio de escuelas de Momentum Learning (antiguamente conocidas como las Escuelas de la Comunidad y del Tribunal de Menores). La Oficina del Condado recientemente ha gozado muchos logros en el rendimiento estudiantil, y esta superintendencia representa una de las oportunidades más extraordinarias de liderazgo educacional en el condado y el estado.

Se le invita al público a aportar su opinión en cuanto a las características que el consejo de educación debe buscar en un superintendente de escuelas del Condado de San Diego.

 

Oportunidades para Participar

Se le invitó al público a contribuir sus opiniones de diferentes maneras en cuanto a cuáles características debe buscar el consejo en un superintendente de escuelas del Condado de San Diego:

Grupos de Discusión

Se les invitó a ciertos individuos interesados y representantes de grupos clave (administradores de distritos escolares, asociaciones de empleados de SDCOE, socios de la comunidad, etc.) a participar en entrevistas individuales y en grupos pequeños de discusión.

Feb. 1 Foro Abierto

Se les invitó a empleados de SDCOE, padres de estudiantes en las escuelas de SDCOE de Momentum Learning y educación especial, y al público en general a asistir a un foro abierto el 1 de Febrero.

Se ofrecieron servicios de cuidado de niños y de interpretación en español. También se ofreció interpretación en Lenguaje de Señas Americano si alguien lo solicitaba.

Encuesta En Línea

Una encuesta en línea para recabar opiniones estuvo disponible de Feb. 6-17. La encuesta fue ofrecida en inglés, español, tagalo, vietnamita y árabe. 


Perfil de Liderazgo

Más de 600 personas participaron en entrevistas/grupos de discusión o aportaron sus comentarios por medio de una encuesta en línea para asistir al Consejo de Educación del Condado de San Diego en determinar las características principales deseadas en un superintendente nuevo. Las entrevistas y grupos de discusión también recabaron información en cuanto a las cualidades de SDCOE y algunos de los retos a los cuales la organización se enfrentará en los próximos años.

Estas contribuciones se resumieron en un perfil de liderazgo que delinea la experiencia profesional que se espera que tenga el nuevo superintendente de escuelas del condado.


Para Aplicar

La búsqueda de superintendente está siendo conducida por Hazard, Young, Attea y Asociados, asesores Darline P. Robles, Maria G. Ott, y Rudy Castruita.

Para aplicar para la superintendencia, visite hyasearch.comLa fecha límite para entregar una solicitud es el 17 de marzo.