Skip to main content

 SDCOE Proporciona Directivas Actualizadas Sobre COVID-19

La Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE) sigue vigilando la situación del coronavirus (COVID-19) en el Condado de San Diego y proporcionando directivas actualizadas a las escuelas en base a las recomendaciones locales, estatales, y nacionales. 

SDCOE actualiza diariamente su página de Directivas Generales Para las Escuelas (en inglés) para asegurar que el personal escolar y las familias se mantengan sanas e informadas. Las directivas más recientes en cuanto a la asistencia escolar indican que los estudiantes y miembros del personal que se presenten a la escuela con fiebre y/o síntomas de una infección respiratoria deben ser enviados a sus casas. Los estudiantes que suelen tener tos por motivo de otras condiciones previas (como asma o alergias) pueden permanecer en la escuela si no muestran síntomas nuevos. 

Les recordamos que todos los estudiantes y miembros del personal con síntomas respiratorios o fiebre (>100 F / >37.8 C) deben permanecer en casa (sin asistir a la escuela ni a otras actividades) hasta estar libre de fiebre durante 24 horas, sin tomar medicamento para reducir la fiebre y hasta que los síntomas respiratorios hayan cesado. Si los síntomas respiratorios no han cesado completamente, pero están mejorando y ha pasado una semana desde que comenzaron los síntomas, el estudiante puede regresar a la escuela. 

SDCOE también ha actualizado las directivas en cuanto a las personas que han viajado a países de alto riesgo. En este momento, a las personas que han viajado a China, Irán, Italia, o Corea del Sur (países con alertas para viajeros nivel 3) se les pide que permanezcan en su hogar por 14 días después de haber salido de la zona con propagación extensa y continua del virus y que observen el distanciamiento social.  Aunque no se recomienda viajar a Japón (país con alerta para viajeros nivel 2), las personas que hayan viajado a Japón ya no están siendo incluidas en la restricción de viaje (a partir del 10 de marzo). Vea más detalles acerca de estas alertas en la página de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) (en inglés).

El Departamento de Salud Pública de California también ha emitido directivas nuevas en cuanto a concentraciones de personas (en inglés) en eventos grandes, incluyendo recomendaciones para condados con y sin evidencia de propagación del virus.  

Los oficiales de salud pública del Condado de San Diego anunciaron el lunes pasado por la noche que el condado ya tiene el primer presunto caso positivo de COVID-19.  En este momento, el individuo está bajo cuarentena en un hospital local y han indicado que no existe una amenaza inminente para el público. Queremos que la comunidad sepa que, hasta este punto, las decisiones referentes a cierre de escuelas serán tomadas por los distritos escolares consultando con oficiales locales de salud pública. 

SDCOE seguirá monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones conforme sea necesario.