Skip to main content

Inspiring and leading innovation in education

Menu

 Protéjase del Humo Durante un Incendio de Maleza

Tome pasos para protegerse durante incendio de maleza.

  • Si huele a humo es muy probable que ya ha alcanzado un nivel peligroso para respirar.
  • En áreas donde huele a humo es recomendado limitar la actividad física, y si es posible, permanecer adentro para limitar su exposición al humo.
  • Si le molesta o es sensible al humo, debe alejarse del lugar del humo hasta que se resuelva la situación.  Puede permanecer adentro, pero si huele a humo en el interior es mejor idea irse de ese lugar.
  • Si se le recomienda permanecer adentro, mantenga el aire interior lo más limpio posible.  Mantenga cerradas las ventanas y puertas a no ser que esté extremadamente caliente afuera.  Prenda el aire acondicionado si lo tiene, pero mantenga cerrado el ingreso de aire fresco y el filtro limpio para prevenir que entre el humo del exterior.

Para las últimas actualizaciones de emergencia en inglés y español, visite sdcountyemergency.com/es-us/ y baje la aplicación SD Emergency. Si se encuentra afectado por el incendio y necesita hablar con alguien por teléfono sobre evacuaciones, albergues, cierre de carreteras y otros servicios de no emergencia relacionados con el incendio, llame al 211. Si usted tiene impedimentos auditivos, marque 711 y pida que se le conecte al 858-300-1211.