Skip to main content

 Las Escuelas del Condado Están Monitoreando la Situación con el Coronavirus

Actualizado: Feb. 29, 2020

Seguimos monitoreando la situación con el coronavirus (ahora llamado COVID-19). 

Actualmente no hay casos conocidos de coronavirus en el Condado de San Diego.

Tal vez ya esté enterado que la enfermedad se ha extendido a otros países y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han anunciado nuevas alertas para viajeros con precauciones intensificadas para Corea del Sur, Japón, e Italia. Las alertas para viajeros a China no han cambiado, y el CDC han reducido el nivel de alerta para viajeros a Hong Kong y Taiwán. Puede ver más detalles acerca de estas alertas en el sitio web del CDC

El CDC también anunció recientemente que el coronavirus seguramente comenzará a propagarse en comunidades en los Estados Unidos, y los estadounidenses deben empezar a prepararse ahora. Estamos trabajando con las autoridades escolares y de salud del condado para establecer protocolos para las escuelas en caso de que el coronavirus llegue a propagarse en San Diego. Se compartirá más información a medida que se desarrolle este plan. Mientras tanto, la información más actual sobre el coronavirus está disponible en las páginas del CDC y de La Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego.  

Recuerde, si su hijo se siente mal, es importante que permanezca en casa y no asista a la escuela.  Para ayudar a prevenir el contagio de virus respiratorios, incluyendo el coronavirus y la influenza, observe estas medidas preventivas: 

  • Lavarse las manos con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante a base de alcohol. 
  • Evitar tocarse los ojos, nariz, y boca con las manos sucias.
  • Evitar contacto cercano con personas enfermas.
  • Quedarse en casa cuando se siente enfermo.
  • Cubrir su nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, y tirar el pañuelo a la basura.
  • Lavar y desinfectar los objetos y superficies de contacto frecuente o común.
  • Las personas con problemas de salud crónicos y/o que tienen síntomas severos deben ser evaluados por un profesional médico. 
  • Vacunarse anualmente 

Además, el Departamento de Salud Pública de California no recomienda el uso de tapabocas para la prevención general y dice que el lavado de manos proporciona una mejor protección contra las enfermedades infecciosas.

La Oficina de Educación del Condado de San Diego seguirá monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones conforme sea necesario.