Skip to main content

 CDC Emite Nuevas Alertas Para Viajeros a Medida que se Acercan las Vacaciones de Primavera

Este artículo ha sido actualizado el 11 de marzo para reflejar que Japón (país con alerta para viajeros nivel 2) actualmente ya no está incluido en esta directiva.  

​Seguimos monitoreando la situación con el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) en el Condado de San Diego, y queremos proporcionarle este importante aviso que puede impactar a nuestras familias al acercarse las vacaciones de primavera.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha expedido nuevas directivas (a partir del 5 de marzo) para las personas que han viajado a países con propagación extensa y continua de COVID-19.

En este momento, las personas que han viajado a China, Italia, Irán, o Corea del Sur (países con alertas para viajeros nivel 3) se les pide que permanezcan en su hogar por 14 días después de haber salido de la zona con propagación extensa y continua del virus y que observen el distanciamiento social.

El CDC les pide específicamente a las personas que han viajado a estos países que monitoreen su estado de salud y pongan en práctica el distanciamiento social. Esto incluye:

  • Tomarse la temperatura con termómetro al menos dos veces al día y observar si hay fiebre. También estar pendiente si se observa tos o dificultad para respirar.
  • Quedarse en casa y evitar el contacto con otros. No ir al trabajo o a la escuela durante este periodo de 14 días. Hable con su empleador acerca de la situación en su trabajo antes de regresar a trabajar.
  • No usar transporte público, taxis, o servicios de transporte compartido durante el tiempo que está observando el distanciamiento social.
  • Evitar los lugares concurridos (como centros comerciales y cines) y limitar sus actividades en público.
  • Guardar su distancia de los demás (aproximadamente 6 pies o 2 metros).

EL CDC recomienda actualmente que las personas eviten todo viaje no-esencial a China, Irán, Italia, y Corea del Sur, y recomienda que los adultos mayores o las personas con condiciones médicas crónicas pospongan viajar a Japón. Si usted o su hijo(a) tienen que viajar a uno de estos países, por favor observe las directivas expuestas aquí en cuanto regrese. Favor de contactar a la escuela de su hijo(a) con anticipación para determinar qué opciones existen para que su hijo(a) continúe sus estudios mientras que permanezca en casa.

La Oficina de Educación del Condado de San Diego seguirá monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones conforme sea necesario.