Skip to main content

 COVID-19: Servicio de Recursos de Cuidado Infantil del YMCA da Referencias a Familias que Buscan Ayuda Durante el Cierre Escolar

Con las escuelas cerradas en todo el Condado, y el Gobernador expresando que es poco probable que se vuelvan a abrir antes de las vacaciones de verano, el Servicio de Recursos de Cuidado Infantil (CRS) del YMCA está ayudando a las familias que necesitan cuidado de niños a encontrar las opciones que podrían funcionar para cada familia.

El departamento de CRS de YMCA ofrece a las familias opciones de centros de cuidado infantil abiertos y hogares de cuidado infantil familiar que tienen licencia y han sido inspeccionadas.

"Durante 40 años, YMCA CRS ha sido el conector clave entre las familias y los proveedores de cuidado infantil en el Condado de San Diego", dice Kim McDougal, directora ejecutiva del Servicio de Recursos de Cuidado Infantil de YMCA. "Nos sentimos honrados de servir a nuestra comunidad ahora al mejorar nuestros servicios de referencia para todas las familias que buscan cuidado de niños durante esta crisis".

Las familias del Condado de San Diego que buscan cuidado de niños pueden llamar al 1-800-481-2151 para hablar sobre sus necesidades de cuidado infantil con un asesor que realizará una búsqueda especializada para identificar las opciones de cuidado infantil con licencia. Los asesores llamarán a los proveedores en nombre de la familia para ver cuáles proveedores tienen espacio y pueden cubrir mejor sus necesidades.

Los asesores están disponibles de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Las familias también pueden realizar búsquedas en línea ellos mismos visitando ymcasd.org/childcarereferrals (página disponible en español).

YMCA CRS se compromete a apoyar a los profesionales de atención médica, de primeros auxilios, de aplicación de la ley, y militares, y también tiene una línea telefónica dedicada, con personal en todo momento, para contactar a un asesor. Estas familias pueden llamar al 619-952-0242. Si la línea está ocupada, YMCA CRS devolverá las llamadas lo antes posible.

A partir del 18 de marzo, todavía hay miles de programas de cuidado infantil con licencia abiertos en el condado de San Diego. YMCA CRS alienta a las familias y a los empleadores a conectarse con los proveedores de cuidado infantil que actualmente están brindando cuidado en sus comunidades, y pueden tener la capacidad adicional para atender a más niños en este momento.

"Estamos siendo notificados por muchos proveedores de cuidado infantil de que todavía están abiertos", dijo Laurie Han, jefa del departamento de recursos y referencias de cuidado infantil en YMCA CRS. "Muchos proveedores desean continuar sirviendo a las familias que conocen y aman, y están ansiosos por atender a familias adicionales mientras implementan prácticas recomendadas para la prevención de la transmisión. Esto incluye mantener grupos pequeños, limpieza, e higiene."