Skip to main content

 Condado Alcanza Hito Importante Para Volver a Abrir Planteles Escolares

​El Departamento de Salud Pública anunció hoy que el Condado de San Diego ha sido eliminado de la lista de monitoreo de California. Nuestra región debe seguir mostrando cifras normales durante 14 días consecutivos antes de que las escuelas tengan permitido tener clases presenciales.

Las escuelas pueden volver a abrir al decimoquinto día (siempre y cuando ninguna de las seis métricas del estado sean anormales) y podrá comenzar la instrucción en persona.

Aunque esta es una noticia alentadora que puede abrir el camino parala reapertura de las escuelas este otoño, hay varios puntos importantes que tener en mente.

Las cifras tienen que mantenerse dentro del rango aceptable durante por lo menos 14 días antes de que las escuelas del Condado de San Diego tengan permiso de volver a abrir sin una exención. Aunque se nos dé permiso de regresar a clases presenciales, no quiere decir que las escuelas lo hagan enseguida.

Durante los últimos meses, las escuelas han estado desarrollando planes de reapertura para asegurar que se haga todo lo posible para prepararnos para el aprendizaje a distancia y garantizar un ambiente saludable para nuestros estudiantes y personal. Los administradores de los distritos escolares también han estado trabajando con las asociaciones de trabajadores para desarrollar memorandos de entendimiento para abordar las condiciones en las escuelas antes de que los empleados regresen al plantel escolar.

La Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE) está observando de cerca esta situación y seguirá trabajando con los oficiales locales de salud pública a medida que vayamos avanzando.

Para más información, visite el sitio web de COVID-19 de SDCOE.