Skip to main content

 Consejo de Educación del Condado Busca Opinión Pública Para el Proceso de Redistribucion de Distritos

​Cada 10 años, los gobiernos locales utilizan los nuevos datos del censo para volver a trazar los límites de sus distritos y reflejar cómo ha cambiado la población local. El Consejo de Educación del Condado de San Diego desea alentar a todos los miembros de la comunidad del Condado de San Diego a participar en el proceso de redistribución de distritos para el Consejo de Educación del Condado y planea realizar cuatro audiencias públicas para solicitar la opinión de los miembros de la comunidad.

¿Qué es el proceso de redistribución?

De acuerdo con el Código de Educación de California, sección 5019.5, los distritos educativos del Consejo de Educación del Condado de San Diego serán evaluados y potencialmente redistribuidos para asegurar que cada distrito sea sustancialmente equitativo en su población. Este proceso, también llamado redistribución de distritos, es importante para garantizar que cada miembro del consejo represente una cantidad equivalente de constituyentes. En el condado de San Diego, el Consejo de Educación del Condado, actuando como el Comité del Condado Para Organización de Distritos Escolares (CCSDO), es responsable de trazar los distritos educativos para los miembros del consejo. La redistribución de distritos se realiza utilizando la información demográfica más reciente del censo decenal de EE. UU., datos que se publicaron en agosto de 2021. Para el Consejo de Educación del Condado de San Diego específicamente, el proceso de redistribución de distritos debe completarse antes del 31 de enero de 2022.

¿Por qué es importante el proceso de redistribución?

La redistribución de distritos determina cuáles vecindarios y comunidades serán agrupados en un distrito con el fin de elegir a un miembro del consejo para el Consejo de Educación del Condado de San Diego. El proceso y los criterios aplicables sirven para empoderar a las comunidades asegurándose de que estén representadas por representantes políticos de su propia elección.

El CCSDO buscará información sobre:

  1. Si el CCSDO debe ajustar los límites actuales de los distritos educativos de la Junta de Educación del Condado de San Diego basado en los datos demográficos del censo de 2020 y, de ser así; 
  2. Seleccionar el siguiente mapa distrital para los distritos educativos del Consejo de Educación del Condado de San Diego. 

El público tiene la oportunidad de compartir con CCSDO cómo cree que se deben trazar los límites de los distritos para representar mejor a su comunidad.

¿Cómo puedo participar?

El CCSDO llevará a cabo una audiencia pública para recibir comentarios del público sobre si la CCSDO debe ajustar los límites actuales de los distritos educativos del Consejo de Educación del Condado de San Diego en la fecha y hora siguiente:

Si el CCSDO determina que debe seguir adelante con el proceso de redistribución, se llevarán a cabo audiencias públicas adicionales para recibir comentarios del público acerca de los mapas y planes propuestos:

  • Octubre 13, 2021 a las 6 p.m. en el salón Ernest J. Dronenberg, Jr. Board Room (Joe Rindone Regional Technology Center), 6401 Linda Vista Road, San Diego, CA 92111

  • Noviembre 10, 2021 a las 6 p.m. en el salón Ernest J. Dronenberg, Jr. Board Room (Joe Rindone Regional Technology Center), 6401 Linda Vista Road, San Diego, CA 92111

  • Diciembre 8, 2021 a las 6 p.m. en el salón Ernest J. Dronenberg, Jr. Board Room (Joe Rindone Regional Technology Center), 6401 Linda Vista Road, San Diego, CA 92111

Los miembros del publico también pueden enviar un comentario para una próxima audiencia pública usando la forma de comentarios públicos en línea.  

NOTA: La ubicación de cada audiencia pública puede estar sujeta a cambios. En caso de que existan futuras órdenes estatales o locales que estén vigentes en o alrededor de la fecha de las audiencias programadas que prohíban que la reunión se lleve a cabo en persona, la ubicación de las audiencias programadas puede realizarse en un entorno virtual que este permitido por ley.

Para más información

Visite nuestra página web acerca del proceso de redistirbución. Si tiene preguntas acerca de este proceso, puede comunicarse por medio de correo electrónico a census@sdcoe.net.