Skip to main content

 Contenido Educativo Disponible por Televisión e Internet Durante el Cierre de Escuelas

Durante el cierre de escuelas, sintonice KPBS 2 para ver programación educativa para grados TK a 12, proporcionada por KBPS, la Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE), y el distrito escolar de San Diego Unified.

El lunes 16 de marzo empezó la iniciativa llamada, "At-Home Learning: Where Children Matter" (Aprendiendo en el Hogar: En Dónde los Niños son Importantes) que tendrá 12 horas de programación de televisión alineada con los estándares estatales y presentada en un horario por nivel de grado, así como acceso gratuito a una biblioteca digital de recursos educativos.

Ya que la mayoría de las escuelas en el Condado de San Diego han cerrado para ayudar a disminuir la posible transmisión del virus COVID-19, esta colaboración sirve para asegurar que los estudiantes y familias tengan acceso a materiales de aprendizaje robustos.

"Es crítico que el aprendizaje continúe para todos los estudiantes en este tiempo de incertidumbre," dijo el Dr. Paul Gothold, Superintendente de Escuelas del Condado de San Diego. "Las escuelas estarán cerradas, pero nuestra responsabilidad por el futuro de nuestros estudiantes sigue en pie. No podemos dejar que los estudiantes que han trabajado tanto pierdan ese progreso mientras que están fuera de sus aulas."

SDCOE también ha lanzado un directorio de recursos (en inglés) para administradores escolares y educadores para apoyar las maneras alternativas de impartir un programa de estudio.  Este directorio incluye documentos de planificación para administradores y educadores, recursos de educación abierta, enlaces para videoconferencias y sistemas de gestión de aprendizaje gratis, e información acerca de programas de acceso al internet gratuito para familias. Visite covid-19.sdcoe.net para ver estos recursos y más. 

La programación de KPBS y los recursos educativos de PBS LearningMedia son gratis para familias, educadores, y la comunidad para apoyar el aprendizaje durante el cierre de escuelas.

"Esta colaboración brinda a los estudiantes en el distrito de San Diego Unified y en todo el condado oportunidades para continuar su aprendizaje durante esta crisis tomando en cuenta la equidad y el acceso", dijo la superintendente de San Diego Unified, Cindy Marten. "Estoy agradecida por esta alianza que brinda programación de alta calidad a estudiantes y maestros".

Hay más de 500,000 estudiantes en el condado, incluyendo 3,150 niños que SDCOE educa cada año a través de nuestras Escuelas del Tribunal Juvenil y de la Comunidad. La programación y el horario se han desarrollado para ayudar a los distritos y las escuelas a cerrar la brecha digital y proporcionar un acceso equitativo al aprendizaje para todos los estudiantes en el hogar, independientemente del acceso al Internet o a computadoras.

"La televisión de los medios públicos es un servicio público que tiene la importancia de la educación de los niños inscrita en su ADN. Durante 60 años, hemos sido el aula de los Estados Unidos a través de todos los límites geográficos, razas, y niveles de ingresos. Responder a la llamada para garantizar que nuestros jóvenes de TK hasta el grado 12 tengan acceso al aprendizaje mientras están en casa durante este tiempo sin precedentes es fundamental para nuestra misión y nos sentimos honrados de estar a sus órdenes porque en KPBS, los niños son importantes," dijo Tom Karlo, Gerente General de KPBS.

A medida que los educadores de las escuelas públicas usan estos recursos, recuerde que cualquier instrucción debe apoyar a todos los estudiantes. Si proporciona servicios educativos a la población general de estudiantes durante el cierre de la escuela, también debe asegurarse de que los estudiantes con discapacidades tengan el mismo acceso a las mismas oportunidades.

Recursos de Difusión por Televisión

A partir del lunes 16 de marzo, KPBS 2 transmitirá 12 horas de programación seleccionada para cumplir con los estándares educativos de California para los grados TK a 12. La programación será de 6 a.m. a 6 p.m. dividida en un horario por nivel de grado:

  • 6 a.m. a 8 a.m. - Grados TK-3

  • 8 a.m. a 1 p.m. - Grados 4-8

  • 1 p.m. a 6 p.m. - Grados 9-12

Cómo Ver la Programación

El estudiante no necesita acceso a una computadora o al internet para ver la programación. Sintonice KPBS 2 en el canal 15.2 usando una antena, o por cable en los canales Cox 811 o Spectrum 1277. La programación y el contenido digital también es accesible usando su dispositivo móvil. Direct TV, Dish, y AT&T U-verse no tienen KPBS 2. Si tiene uno de estos servicios, cambie la entrada (input) de su televisor a antena o véalo al aire en el canal 15.2.

Recursos Digitales

Los estudiantes y educadores de California tienen acceso inmediato a una biblioteca en línea de recursos educativos gratuitos por parte de PBS LearningMedia, que incluye videos, planes de estudio asociados, sesiones de capacitación organizadas, y recursos auto guiados de instrucciones para maestros. Estos acompañarán a los programas confiables de PBS y se alinearán con los estándares actuales del nivel de grado.

Cómo Empezar

Maestros y padres pueden unirse a un seminario en línea de 15 minutos para aprender cómo usar PBS LearningMedia California. Estos seminarios en línea, presentados por la estación pública del área de San Francisco KQED, son en vivo y se ofrecen dos veces al día.

PBS LearningMedia está comprometido a la inclusión, diversidad, y accesibilidad. Con esto en mente, PBS continuamente está mejorando su sitio web para cumplir con los estándares de utilidad en línea y diseño recomendados por WCAG 2.0 AA y otros estándares estipulados por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). El sitio funciona con lectores de pantalla y cumple con los requisitos de contraste para las personas con discapacidad visual. Para asistencia con el sitio, visite la página PBS LearningMedia