Skip to main content

 El Distrito Escolar Unificado de Oceanside Busca a Estudiantes de Kinder para su Programa de Inmersión Bilingüe de Dos Vías

​El Distrito Escolar Unificado de Oceanside abre la inscripción para los estudiantes que van a entrar al kinder para el programa de doble inmersión, el cual desde una temprana edad desarrolla la lectoescritura tanto en los estudiantes que hablan inglés como en los que hablan español como lengua materna. Se llevará a cabo una reunión virtual para todas las personas interesadas el 7 de mayo a las 6:30 PM. Hay más detalles en www.oside.us/bilingual.

El programa bilingüe de doble inmersión está diseñado como un programa de inmersión total. Los estudiantes entran en kinder o primer grado y pasan el 90% de su día en español. A medida que avanzan a los siguientes grados, se reduce el porcentaje de instrucción en español y se aumenta el de inglés para que para el quinto grado, llegan a una proporción de 50/50.

Los salones de doble inmersión brindan un ambiente único ya que unen a estudiantes que están aprendiendo inglés con estudiantes que ya son competentes en inglés, con el objetivo de que lean, escriban, y hablen en dos idiomas y que intercambien sus culturas. Después de haber continuado el programa a lo largo de los años de secundaria, los estudiantes reciben el sello de alfabetización bilingüe en su diploma.

“A los niños les encanta el desafío de aprender en un segundo idioma. Es una alegría verlos desarrollar sus habilidades bilingües y verlos formar relaciones con otros niños,” dijo la directora de Reynolds Elementary, Juanita Hernández. “El programa de inmersión bilingüe de dos vías es un método colaborativo de aprendizaje de idiomas y es emocionante que ofrezcamos esta experiencia en el Distrito Escolar Unificado de Oceanside.”

El programa de inmersión bilingüe de OUSD inició hace siete años con una clase de kinder, y actualmente cuenta con 293 estudiantes inscritos en grados K-6. Los datos como los resultados de las pruebas estatales ya han demostrado que nuestros estudiantes bilingües están rindiendo al mismo nivel o por encima de sus pares. Comparado con otros programas, OUSD sigue el “modelo verdaderamente inclusivo” como es descrito por la Asociación de Enseñanza de Doble Vía e Inmersión Bilingüe, debido a que los hablantes de inglés y los estudiantes de inglés están integrados, y esto es importante porque permite que ambos grupos de estudiantes aprendan el uno del otro y desarrollen un dominio lingüístico a nivel nativo. 

Aprendan más en este video sobre nuestro programa de inmersión bilingüe de dos vías. Los padres también pueden llenar la encuesta de interés y un miembro del personal se pondrá en contacto con ellos para responder a sus preguntas y brindarles más información.