Skip to main content

 Estadísticas en las Escuelas Prepara a Estudiantes para un Mundo Cada Vez Más Impulsado por Datos

​Un niño de kínder que se cuente en el Censo del 2020 estará comenzando la escuela secundaria cuando llegue el próximo censo en el 2030. Eso equivale a 10 años de artículos escolares maestros, almuerzos escolares y mucho más. Esta es su oportunidad de ayudar a garantizar que los niños tengan un futuro brillante.

En este momento, los estudiantes a través de todo el país están aprendiendo sobre el Censo del 2020 por medio del programa Estadísticas en las Escuelas. Este programa ofrece materiales y recursos gratuitos a las escuelas para ayudar a preparar a los estudiantes a vivir en un mundo cada vez más orientado a los datos.

Los estudiantes están aprendiendo que el Censo del 2020 es el conteo de todas las personas que viven en los Estados Unidos y en sus territorios. Responder al formulario del censo ayuda a que su comunidad reciba los fondos que necesita. Los resultados del censo ayudan a determinar como más de $675 mil millones en fondos federales se distribuyen cada año a los estados y comunidades para escuelas, clínicas de salud y hospitales, carreteras, transporte público, centros de recreación, servicios sociales y más.

Los estudiantes también están aprendiendo estos puntos clave sobre el Censo del 2020, y queremos que usted también los conozca:

• A partir de marzo del 2020, se debe contar a todas las personas que vivan en su hogar. Eso incluye a los niños y a los bebés recién nacidos, ciudadanos de los EE. UU. y no ciudadanos, familiares y no familiares, e incluso aquellos que se quedan con usted de manera temporal.

• Es más fácil que nunca responder al censo. Puede responder en 13 idiomas diferentes y puede llenar el formulario por internet, por teléfono o por correo.

• Sus respuestas al censo son seguras y están a salvo. La ley le exige a la Oficina del Censo de los EE. UU. que mantega su información confidencial y sus respuestas no pueden ser usadas de ninguna manera en su contra.

En el Día del Censo, el 1 de abril del 2020, cuente a todas las personas de su hogar y comience a darle forma a su futuro y al futuro de todos los niños.

Aprenda más sobre cómo puede ayudar a darle forma a su futuro en 2020CENSUS.GOV/ES.