Skip to main content

 Familias Pueden Recibir Hasta $365 por Cada Niño Para Comprar Alimentos Mientras las Escuelas Siguen Cerradas

​Los estudiantes que hayan recibido comidas escolares gratuitas o a precio reducido antes de la pandemia de COVID-19 pueden recibir dinero adicional para comprar alimentos para asegurar que tengan suficiente que comer durante la crisis actual. Estos beneficios alimenticios se les conoce como Pandemia EBT o P-EBT y son además de la entrega de alimentos para llevar disponibles en escuelas y organizaciones sin fines de lucro de su comunidad.

Las familias recibirán hasta $365 dólares para alimentos por cada estudiante elegible en una tarjeta de P-EBT que se puede utilizar como una tarjeta de débito en supermercados, mercados de agricultores, y por internet en Walmart.com o Amazon.com (pueden aplicarse cargos adicionales por envío a domicilio).

Todo estudiante que recibe beneficios de CalFresh, Medi-Cal, o beneficios por vivir en hogar temporal debe haber recibido automáticamente una tarjeta P-EBT por correo durante el mes de mayo. Si no ha recibido una tarjeta, llame al teléfono 877-328-9677.

Todos los demás estudiantes que recibieron comidas escolares gratuitas o a precio reducido deben llenar una solicitud breve y sencilla en línea antes del 30 de junio.

Puede encontrar la solicitud en español en ca.p-ebt.org/es. Debe de enviar la solicitud antes de la fecha límite del 30 de junio para poder recibir su tarjeta.

Para más información, consulte sdhunger.org/p-ebt (página disponible en español).