Skip to main content

 SDCOE Lanza un Marco Integral para Volver a Abrir los Planteles Escolares

​El día de hoy, la Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE) lanzó un marco integral para volver a abrir los planteles escolares que cerraron para prevenir la propagación de COVID-19.

El marco ha sido desarrollado por expertos en la materia de SDCOE consultando con líderes en los distritos escolares y las escuelas chárter, representantes de asociaciones de negociación y de padres de familia, y expertos en temas como transporte y educación especial. Un equipo de trabajo multifuncional ha creado documentación y orientación basados en los razonamientos y recomendaciones de planificación de SDCOE para volver a abrir las escuelas este otoño. Estos razonamientos y recomendaciones, que están alineados con las directivas del gobierno estatal y federal, también han sido examinados por oficiales locales de salud pública.

"Las escuelas del Condado de San Diego están haciendo todo lo posible para priorizar la seguridad de los estudiantes, mantener actualizada a la comunidad, y trabajar juntos para volver a reunir a los maestros y los estudiantes lo más pronto que se pueda," dijo el Superintendente de Escuelas del Condado de San Diego Dr. Paul Gothold. "Estamos esperanzados de que la planificación cuidadosa por parte de las escuelas apoyará el esfuerzo de nuestra región de disminuir la propagación de COVID-19."

El plan se presenta en seis áreas de enfoque para permitir a las personas interesadas tener acceso rápido la información que más les interesa y puedan personalizar el plan para abordar las necesidades de su comunidad escolar. Para ver el plan de reapertura de escuelas, visite https://covid-19.sdcoe.net/Reopening-Plan.

Además del plan de reapertura de SDCOE, los esfuerzos de las escuelas para volver a abrir de manera exitosa dependerán de fondoso estatales y federales adecuados para respaldar las precauciones de seguridad necesarias y los horarios alternativos, así como las exenciones estatales que permiten tener flexibilidad con los requisitos de cumplimiento tradicionales.

"Es importante indicar que el volver a abrir los planteles no solo requiere una gran cantidad de planeación y preparación, sino también financiamiento para los gastos que no hubieran sido necesarios antes de la pandemia," dijo Gothold.

SDCOE seguirá trabajando con los distritos escolares locales, escuelas chárter, y el departamento de salud pública para identificar los próximos pasos y apoyos adicionales para seguir planificando para el otoño.  A medida que evolucione la situación del COVID-19, las escuelas locales se adaptaran según sea necesario.

"Este es un documento vivo," dijo Gothold. "SDCOE continuará ajustando nuestras directivas conforme sea apropiado en base a futuras ordenes de salud pública y directivas adicionales de agencias locales, estatales, y federales para que las casi 800 escuelas públicas y las 230 escuelas privadas en el condado puedan adaptar el documento a sus necesidades específicas."