Skip to main content

 Las Sesiones STEAM en Español Dejan Huella en los Estudiantes

El Festival de Ciencia e Ingeniería de San Diego (San Diego Festival of Science & Engineering) se complace en anunciar su asociación con la escuela Bostonia Language Academy. Su nuevo programa de Sesiones de STEAM en español (Spanish STEAM Sessions) demuestra a los estudiantes que, no importa cuales sean sus habilidades e intereses, hay un lugar para ellos en las industrias "STEAM" (por las siglas en ingles para ciencia, tecnología, ingeniería, artes, y matemáticas) en California.

Las Sesiones de STEAM en español colocan a profesionales apasionados de habla hispana de nuestra comunidad dentro de las aulas de nuestra región. Los profesionales de las industrias STEAM presentan sus  carreras y alientan a los estudiantes y sus familias a considerar cómo sus talentos únicos pueden encajar en estas empresas. Las sesiones se imparten exclusivamente en español y son moderadas por estudiantes como parte del programa de mentores de Bostonia; un esfuerzo basado en proyectos para conectar a los estudiantes con empleadores locales para obtener una experiencia del mundo real. Los estudiantes moderadores trabajan con sus clases para generar preguntas para los presentadores, están capacitados para hablar en público, y ayudan a moderar las sesiones en español.

El programa se inició el mes pasado con la compañía Illumina, Inc. Illumina proporcionó cada semana un panel de presentadores de todos los sectores de la empresa para ilustrar la diversidad de ocupaciones que existen dentro de su compañía. La última sesión de este primer mes del programa tendrá lugar esta semana.

"Illumina se complace en apoyar este innovador programa STEM, realizado completamente en español, como parte de nuestro amplio compromiso a brindar acceso equitativo a la educación STEM para todo estudiante," dijo Jacquie Ross, vicepresidenta de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa. "Los voluntarios de Illumina a lo largo de la empresa han estado dirigiendo sesiones, compartiendo nuestro entusiasmo por la genómica y la ciencia con el objetivo de capacitar a los estudiantes para que se vean a sí mismos como futuros científicos y pioneros."

El programa continuará este mes con presentadores que representan diferentes carreras dentro de la empresa Swinerton Renewable Energy.

Si desea llevar Sesiones de STEAM en español a su escuela, o si su empresa está interesada en participar, comuníquese con Silvana DelPiccolo.