Skip to main content

 Anuncian Sitios Para que los Empleados de Escuelas se Hagan Pruebas de COVID-19

La Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE) se ha asociado con el Condado de San Diego para llevar a cabo pruebas de vigilancia de COVID-19 para los más de 80,000 empleados escolares en la región.

"Examinar a tantos empleados escolares para detectar COVID-19 no es una hazaña pequeña", dijo el Superintendente de Escuelas del Condado de San Diego, el Dr. Paul Gothold. "Estamos agradecidos por el apoyo de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, que ha asignado $ 5 millones en fondos de la Ley CARES para apoyar las pruebas, el rastreo, y el tratamiento de los empleados escolares para que podamos reabrir los planteles escolares de una manera prudente."

Las pruebas de vigilancia, también conocidas como pruebas de rutina, implican realizar pruebas a las personas de forma regular para identificar a las personas que pueden ser asintomáticas o presintomáticas.

El propósito de las pruebas de vigilancia es monitorear el estado actual de la epidemia. Se usa para monitorear cosas como si el virus COVID-19 se está moviendo hacia nuevas áreas, si está afectando a algunos grupos de personas más que a otros grupos de personas, o si el número de casos aumenta o disminuye.

Se han establecido cuatro sitios específicamente para atender a los empleados de escuelas: 

Sito de Pruebas Para Personal Escolar Región Central

Harold J. Ballard Parent Center (2375 Congress St., San Diego, CA 92110)
Empezando octubre 1, estará abierto de martes a sábado de 11:30 a.m. a 7 p.m.


Sito de Pruebas Para Personal Escolar Región Este

Mollison Complex (301 N. Mollison Ave., El Cajon, CA 92021)
Empezando octubre 5, estará abierto de lunes a viernes de 10:30 a.m. a 6 p.m.


Sito de Pruebas Para Personal Escolar Región Norte

Del Mar Fairgrounds (2260 Jimmy Durante Blvd., Del Mar, CA 92014)
Empezando octubre 2, estará abierto de lunes a viernes de 10:30 a.m. a 6 p.m.


Sito de Pruebas Para Personal Escolar Región Sur

650 L St., Chula Vista, CA 91911
Empezando octubre 1, estará abierto de lunes a viernes de 10:30 a.m. a 6 p.m.


Sito de Pruebas Para Zonas Rurales/Interior del Condado

Los empleados en las zonas rurales y del interior del condado serán atendidos en sitios que se rotarán entre varios puntos de la región interior, en colaboración con CAL FIRE.


Otros Sitios de Pruebas

Los empleados escolares también pueden hacerse una prueba en cualquiera de los sitios públicos de pruebas del condado.


Preguntas Frecuentes Acerca de las Pruebas de COVID-19 Para el Personal Escolar

¿Quién debe hacerse la prueba y con qué frecuencia?

Los miembros del personal escolar son trabajadores esenciales, y el personal incluye maestros, paraprofesionales, trabajadores de la cafetería, conserjes, conductores de autobuses, o cualquier otro empleado de la escuela que pueda tener contacto con los estudiantes u otro personal. De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California, los distritos escolares y las escuelas deben hacerle pruebas al personal periódicamente, según lo permita la capacidad que hay para hacer pruebas, y cuando sea posible, con la recomendación siendo que se realicen pruebas a todo el personal durante dos meses, donde el 25% del personal se prueba cada dos semanas, o 50% cada mes para rotar las pruebas entre todo el personal a lo largo del tiempo.

¿Qué prueba se utiliza? ¿Cómo se hace?

El condado está utilizando una prueba molecular llamada RT-PCR desarrollada por el laboratorio Helix Diagnostics, que busca fragmentos del virus que causa COVID-19. Las pruebas se realizan con un hisopo nasal y puede ser autoadministrada por el mismo paciente o administrada por un personal de salud pública, si el paciente así lo desea.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso?

Recoger las muestras que se analizarán es muy rápido. La mayoría de las personas podrán llenar la forma de registro y completar las pruebas en 10 minutos; sin embargo, ese tiempo puede variar según lo ocupado que esté el sitio de pruebas.

¿Cuánto cuesta?

La prueba se realiza sin costo alguno para usted.

¿Cómo demostrarán los empleados que se han hecho la prueba?

Los empleados escolares recibirán un recibo como constancia de la fecha en la que se hicieron la prueba.

¿Quién recibe mis resultados?

Los resultados de las pruebas se enviarán a cada empleado escolar. Los resultados no se mandarán al empleador.

Los resultados se envían por correo electrónico si el resultado es negativo y por correo electrónico y llamada telefónica de una enfermera de salud pública si el resultado es positivo.