Skip to main content

 Superintendente: Las Escuelas Están Cerradas Pero las Clases Siguen

Una carta a la comunidad del Superintendente de Escuelas del Condado de San Diego, Dr. Paul Gothold

Superintendente Dr. Paul GotholdHay muchas preguntas circulando tras los comentarios del Gobernador Gavin Newsom y del Superintendente de Instrucción Pública del Estado Tony Thurmond acerca de cuándo volverán a abrir los planteles escolares de California, si es que vuelven a abrir durante este año escolar.

La Oficina de Educación del Condado de San Diego sigue monitoreando cuidadosamente las directivas de las agencias de salud pública y de educación a nivel federal, estatal, y local. Toda decisión acerca de volver a abrir será hecha en conjunto con los oficiales locales de salud pública. Seguimos teniendo la esperanza que los planteles puedan abrir más tarde durante la primavera, pero estamos haciendo planes para continuar con la enseñanza y el aprendizaje a conciencia si esto no llegara a suceder.

Quiero puntualizar claramente que el año escolar 2019-20 no se ha terminado, sino ha pasado de ser uno de instrucción dentro del salón de clases, a aprendizaje a distancia. Como dijo hoy el Superintendente Thurmond, "las escuelas están cerradas, pero las clases siguen."

Los distritos del Condado de San Diego, y nuestros propios programas escolares, están cambiando rápidamente a una nueva manera de enseñar y aprender para enfrentarse al impacto que el COVID-19 ha tenido sobre la salud y la seguridad.

También nos preocupa muchísimo el bienestar social y emocional de todos nuestros estudiantes y estamos trabajando en maneras de permanecer conectados a pesar de la distancia. Sabemos que muchos estudiantes (especialmente nuestros estudiantes de doceavo, que sabemos estaban emocionados por celebrar sus ceremonias de graduación) están muy consternados por perderse las actividades y celebraciones de fin de año. Quiero que sepan que las escuelas están planeando cómo podemos ofrecerles estas experiencias en diferentes formatos y/o en una fecha posterior.

En los próximos días y semanas, las escuelas proporcionarán a las familias información sobre cómo se manejarán calificaciones, graduación, expedientes escolares, becas, escuela de verano, y la continuación del aprendizaje a distancia.

Aunque reconocemos que esta situación presenta retos y dificultades para muchas familias, la forma más efectiva de frenar e interrumpir la propagación de esta pandemia -- y por lo tanto volver a la normalidad -- es continuar implementando prácticas de distanciamiento social. Estamos agradecidos con nuestra comunidad por todo lo que está haciendo durante este tiempo tan particular y difícil.

Les agradecemos su paciencia y comprensión durante esta época sin precedentes. Mientras tanto, pueden confiar en que estamos haciendo todo dentro de nuestro poder para darle prioridad a la seguridad estudiantil, mantener informada a nuestra comunidad, y trabajar hacia la meta de reunir a nuestros maestros y estudiantes lo más pronto posible.