Skip to main content

 Beneficios Alimentarios Adicionales Durante Tiempos Más Difíciles

¿Preguntas?¡Buenas noticias! El programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por Pandemia (P-EBT) está en camino para las familias elegibles. Estos beneficios adicionales, sin riesgo, le llegarán pronto por correo postal. Esto es lo que debe saber:

¿Qué es P-EBT?

La pandemia y el aprendizaje a distancia han hecho que alimentar a toda la familia sea más difícil. Los beneficios de EBT por pandemia es un programa federal que brinda dinero adicional a las familias elegibles con niños, aparte de los beneficios alimentarios de CalFresh y las comidas escolares.

¿Para quién son los beneficios de P-EBT?

Para los niños pequeños de 0 a 6 años que recibieron beneficios alimentarios de CalFresh entre octubre 2020 y mayo 2021, y para los estudiantes de TK a 12º grado inscritos en el programa de comidas escolares gratuitas o a precios reducidos, en una escuela que participe en los Programas de Desayuno y Almuerzo Escolar Nacional durante el año escolar 2020-21 y que se supone que asistieron a la escuela vía aprendizaje a distancia, al menos por algún tiempo durante el año escolar. Los niños elegibles para recibir servicios alimentarios gratuitos en base a su asistencia a una escuela donde todos los niños pueden recibir desayuno o almuerzo, o ambos, gratuitos también pueden recibir los beneficios de P-EBT. Esto es válido incluso si el niño no solicitó de manera individual alimentos escolares gratuitos o a precio reducido.

¿La P-EBT afecta otros beneficios?

Los beneficios de P-EBT no se consideran un ingreso sujeto a impuestos. Su familia seguirá siendo elegible para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido, o los beneficios alimentarios de CalFresh.

¿Puede afectar La P-EBT su situación migratoria?

No. La tarjeta de P-EBT es completamente segura para usted y los miembros de su familia. El programa NO reporta información a los servicios de inmigración sobre ninguna persona que compre alimentos con esta tarjeta y nadie que use esta tarjeta será considerado como carga pública.

¿Cómo me inscribo o solicito la P-EBT?

No es necesario que se inscriba o la solicite. Si su hijo pequeño recibió beneficios alimentarios de CalFresh, o si su hijo de edad escolar fue inscrito en una escuela con servicio de alimentos gratuitos o a precios reducidos, ya sea de manera individual o en base a su asistencia a una escuela donde todos los niños eran elegibles para recibir comidas gratuitas, se le enviará automáticamente una tarjeta por correo para cada niño elegible. Las tarjetas comenzarán a llegar a principios de julio y durante agosto, para niños de 0 a 6 años que reciben CalFresh, y de principios de septiembre a noviembre, para niños desde el jardín de TK a 12º grado.

¿Cómo uso la P-EBT?

Cada niño elegible recibirá su propia tarjeta de P-EBT, que se recargará automáticamente en intervalos programados. Los mismos establecimientos que aceptan CalFresh aceptarán la tarjeta P-EBT. Esto incluye: la mayoría de las tiendas de comestibles, la mayoría de los mercados de productores, las compras en línea en Amazon, Walmart, y otros comerciantes. Al igual que los beneficios alimentarios de CalFresh, los alimentos que se sirven calientes o que ya están preparados (como la comida para llevar o que se sirve en mostrador) NO están cubiertos.

¿Tiene alguna pregunta? Llame a la línea de ayuda de P-EBT al 877-328-9677 o visite la página en español ca.p-ebt.org.