Skip to main content

 Los Empleados de las Escuelas del Condado de San Diego Serán Vacunados Contra COVID-19

​Actualizado el 5 de marzo, 2021 para reflejar que todos los empleados de escuelas y sitios K-12 son elegibles para recibir la vacuna.

El Condado de San Diego, la Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE) y la Asociación de Beneficios Voluntarios para Empleados de las Escuelas de California (VEBA) se complacen en anunciar que la vacunación del personal educativo del condado comenzará el sábado 27 de febrero.

El condado, SDCOE, y VEBA han trabajado juntos para seguir las pautas estatales sobre la priorización de la vacunación de los trabajadores de educación que trabajan en escuelas que se encuentran dentro de los vecindarios más afectados por COVID-19.

El lanzamiento de la vacuna fue gradual, con los empleados asignados a sitios y escuelas públicas, charter, y privadas ubicadas en el cuarto cuartil del Indice de Lugares Saludables (HPI) del estado siendo elegibles primero, seguidos por empleados en lugares ubicados dentro del tercero, segundo, y primer cuartil.  Los cuartiles de HPI para las escuelas están enlistados en el tablero de reapertura de escuelas de SDCOE

Dirigir los recursos de vacunación de esta manera aborda las inequidades de salud de COVID-19 y apoya a las escuelas en esas comunidades, que han tenido tasas de transmisión muy por encima del promedio del condado y tienden a atender a estudiantes de bajos ingresos, negros, latinos, de islas del Pacífico, o hijos de trabajadores esenciales.

"Este es un paso adelante importante para nuestras comunidades escolares", dijo el Dr. Paul Gothold, Superintendente de Escuelas del Condado de San Diego. "SDCOE se compromete a apoyar los esfuerzos de salud pública para vacunar rápidamente al personal educativo — maestros, personal clasificado, y administradores — contra COVID-19".

Los distritos escolares, escuelas charter, y escuelas privadas enviarán información sobre empleados elegibles a VEBA. Una vez que VEBA reciba la información, esos empleados podrán iniciar sesión en el portal seguro de VEBA para programar citas. Para mayor información, visite VEBAvaccinates.com .

Empleados de escuelas K-12 no deben hacer citas a través de los portales de reservaciones del condado. No se aceptarán citas para los empleados de K-12 que utilicen el sistema de reserva incorrecto.

Debido a que el condado está operando con un suministro limitado de vacunas, le pedimos a la comunidad que tenga paciencia mientras trabajamos para que este proceso sea lo más eficiente posible. Mientras tanto, sigue avanzando el trabajo de reapertura de nuestras escuelas.

Los distritos y escuelas del Condado de San Diego continúan planificando y preparándose para el regreso de los estudiantes a instrucción presencial observando un marco cronológico específico para las condiciones de salud pública y las necesidades de sus comunidades escolares.