Skip to main content

 La Vacuna Contra el COVID-19 es una Herramienta Importante

Las vacunas contra el COVID-19 son eficaces para evitar que usted contraiga COVID-19 pero también tienen otros beneficios. En el caso poco común de que de todos modos contraiga COVID-19, la vacuna puede ayudar a evitar que se enferme gravemente. El estar vacunado también puede proteger a las personas que lo rodean, en particular a las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19. La vacunación contra el COVID-19 es una forma más segura de ayudar a desarrollar inmunidad. El COVID-19 puede tener complicaciones graves y potencialmente mortales, y no hay forma de saber cómo le afectará a usted contraer COVID-19.

Las vacunas contra el COVID-19 enseñan a nuestro sistema inmunológico cómo reconocer y luchar contra el virus que causa COVID-19. Por lo general, el cuerpo tarda algunas semanas después de la vacunación en desarrollar protección (inmunidad) contra el virus. Eso significa que es posible que una persona aún pueda contraer COVID-19 justo después de la vacunación porque la vacuna no ha tenido suficiente tiempo para crear inmunidad. 

Es posible que tenga algunos efectos secundarios después de vacunarse.

Las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) han demostrado ser seguras y efectivas en ensayos clínicos. Todas las vacunas contra el COVID-19 fueron autorizadas una vez que se aprendió que reducen significativamente la probabilidad de contraer COVID-19.

Las vacunas autorizadas tienen hasta un 95% de efectividad para evitar que una persona se enferme de COVID-19.

El sistema de seguridad de vacunas en los Estados Unidos garantiza que todas las vacunas son lo más seguras posible. Lea más sobre cómo está trabajando el gobierno federal para garantizar la seguridad de las vacunas contra el COVID-19.

Millones de personas en los Estados Unidos han recibido vacunas contra el COVID-19. Estas vacunas han sido sometidas al control de seguridad más intensivo en la historia del país usando sistemas de monitoreo de seguridad tanto ya establecidos como nuevos. Estas vacunas no pueden darle COVID-19. Obtenga más información sobre datos acerca de las vacunas contra el COVID-19.

Los resultados de los esfuerzos de monitoreo son alentadores. Muchas personas han reportado tener solo efectos secundarios leves después de recibir la vacuna contra el COVID-19. Algunas personas no presentan ningún efecto secundario.​