Skip to main content

 Ayude con Útiles Escolares a los más de 22,000 Estudiantes de la Región que Carecen de Vivienda

La colecta de útiles escolares “Stuff the Bus” para el 2020 ya ha comenzado. La Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE) y el San Diego County Credit Union (SDCCU) se unen por sexto año consecutivo para ayudar a los estudiantes de la región que carecen de vivienda.

Más de 22,000 niños de edad escolar en el condado de San Diego han sido identificados como personas sin hogar, y esta población se ha visto particularmente afectada por el cierre de escuelas y comercios debido a la pandemia de COVID-19. SDCOE y SDCCU, junto con iHeartMedia, tienen como objetivo recaudar miles de dólares en donativos en línea para comprar lápices, bolígrafos, carpetas, crayones, mochilas, y más durante la campaña SDCCU Stuff the Bus.

“Uno de los mayores retos para un niño que carece de vivienda es permanecer en la escuela. Durante la pandemia de COVID-19, la falta de un entorno escolar físico ha hecho que la participación sea aún más desafiante, " dijo Susie Terry, coordinadora de Servicios de Educación para Jóvenes de Crianza y sin Hogar de SDCOE. “La campaña Stuff the Bus ayuda a brindar asistencia a nuestras familias para que tengan una cosa menos de qué preocuparse a medida que se acerca el nuevo año escolar. Estamos agradecidos con SDCCU por su asociación continua en este esfuerzo.”

La campaña Stuff the Bus de este año se llevará a cabo únicamente en línea, sin recolección de útiles en varios sitios, como se ha hecho en el pasado. Se aceptan donativos de cualquier cantidad; por ejemplo, $20 cubrirán el costo de una mochila llena de útiles para un estudiante de primaria, y $25 cubrirán el costo de una mochila y útiles para un estudiante de secundaria.

La campaña SDCCU Stuff the Bus, que toma lugar durante todo el mes de julio, se está asociando una vez más con las estaciones locales de radio de iHeartMedia; Star 94.1, JAM’N 95.7, y Channel 93.3, para apariciones especiales y entrevistas en vivo.

En el 2019, la campaña Stuff the Bus proporcionó más de 6,800 mochilas llenas de útiles a los estudiantes del condado de San Diego.

"Reconocemos que este es un momento desafiante para muchas familias, pero ha sido particularmente difícil para las familias con falta de vivienda ", dijo el Dr. Paul Gothold, Superintendente de Escuelas del Condado de San Diego. "Hasta los donativos más pequeños pueden tener un gran impacto para nuestros estudiantes a medida que navegan por esta nueva realidad."