Skip to main content

Inspiring and leading innovation in education

Menu

El Superintendente de Escuelas del Condado de San Diego

El superintendente de escuelas del condado es nombrado por el consejo de educación del condado y es el más alto funcionario administrativo, proveedor de empleos, y prestador de programas y servicios bajo la autorización de ley estatal o en función de necesidad o petición. El superintendente también proporciona liderazgo en educación y administra servicios exigidos por la ley.

El superintendente de escuelas del condado es responsable de tener supervisión directa sobre la aprobación y seguridad de los presupuestos de distritos escolares, convocar elecciones en distritos escolares, y asistir a los distritos en situaciones de emergencia proporcionándoles los servicios necesarios. También tiene la responsabilidad de desarrollar un plan de tres años para el Control Local y Rendimiento de Cuentas (LCAP) para las escuelas operadas por la Oficina del Condado, y revisar y aprobar los planes LCAP para todos los distritos del condado de San Diego. 

El Dr. Paul Gothold fue nombrado el superintendente de escuelas del Condado de San Diego en mayo del 2017 y empezó oficialmente en ese papel el primero de junio de 2017. 

Acerca del Dr. Paul Gothold

El Dr. Gothold comenzó su carrera en la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles, trabajando con jóvenes sentenciados en la División de Educación Alternativa del condado como maestro, sub-director, y director. Después trabajó en el programa del condado de Apoyo y Asesoría para Maestros Principiantes, asesorando a maestros nuevos, escribiendo material de currículo, y capacitando a educadores en estrategias de instrucción y maneras de integrar la tecnología con los estándares. 

Después de esto, trabajó en el Distrito Escolar Unificado de Montebello como director de educación secundaria en donde difundió un ambiente profesional que respaldaba el aumento en el rendimiento académico, el aumento en la asistencia escolar, y la integración de intervenciones al currículo base del distrito. Estando ahí trabajo durante más de dos años para crear el Centro de Tecnología Aplicada, una escuela preparatoria (high school) no tradicional que contaba con cinco academias de educación en carreras, integradas completamente con cursos del tronco académico.  

Dr. Gothold luego se unió al Distrito Unificado de Lynwood como el Director Académico Principal, y en el 2013 fue nombrado superintendente del distrito. Lynwood sirve a una población estudiantil que consiste en 96 por ciento estudiantes de color, y más de 94 por ciento de los estudiantes califican para almuerzos gratis o a precio reducido. El creo un plan integral de desarrollo profesional para todos los maestros y administradores para mejorar el programa de instrucción del distrito y dio inicio al Plan Estratégico para Lograr Grandeza, cuyo enfoque era hacer cambios sistémicos para mejorar los resultados estudiantiles.  

Su trabajo, en colaboración con el Consejo de Educación de Lynwood Unified, maestros, personal, padres de familia, y la comunidad resultó en aumentos significativos al rendimiento estudiantil. En 2017, el distrito fue uno de solo tres en la nación - y el único en California - seleccionado como Distrito AP del Año para 2017 por aumentar simultáneamente y de manera continua la cantidad de estudiantes tomando cursos de colocación avanzada (AP) y mejorar las tazas de aprobación en los exámenes de AP. 

Desde el 2010-11, las tazas de graduación en ambas preparatorias de Lynwood han aumentado por más de 23 puntos porcentuales, y actualmente están en 93 por ciento. El distrito ha creado más cursos de colocación avanzada, vías a carreras técnicas, y programas de apoyo para asegurar que los estudiantes triunfen en la universidad y carreras.